lunes, 31 de enero de 2011

De Cirilos y noticias…

Ayer, viendo los programas informativos me encontré con la denuncia generalizada del incidente en el Museo de El Cairo.

Por lo que se ve un grupo de musulmanes integristas quisieron destruir imágenes del antiguo Egipto al no tolerar que dichas imágenes representasen dioses que no toleran.

A mi, que sospecho de todo lo que sea tan específico, me vino a la cabeza un doctor de la Iglesia Católica llamado Cirilo de Alejandría.

Este señor se dedico durante toda su vida a perseguir e instigar persecuciones a otras creencias. Manipulaba y se enfrentaba a la legalidad, llegando a instigar la muerte de otras ramas cristianas, así como de judíos, y enfrentarse a los edictos Imperiales, que permitían otros cultos. También le creo inductor del asesinato de Hipatia de Alejandría y la destrucción de la Biblioteca de Alejandría con la tremenda pérdida de saber que eso ha supuesto para la Humanidad. Y sólo por que su dios es el único.

La simetría entre ambos actos no es total. Unas pocas imágenes (yo sólo he visto dos) dañadas no se puede comparar con la destrucción de templos y de centros de saber que sucedieron hace más de 1500 años en Alejandría.

¿Entonces? Pues creo que hemos asistido a propaganda del régimen egipcio para mostrar el peligro de que desaparezca. Los islamistas destruirán el saber de Occidente, y se perderán los atractivos del país.

Esperemos unos días a ver por dónde deriva el asunto, pero mucho me temo que tengamos más Cirilos sueltos de los que pensamos, y no todos por allí.

Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario