miércoles, 26 de enero de 2011

Una lección de honradez

Que el Director de la Academia del Cine, Alex de la Iglesia, dimita por sus ideas personales sobre una ley que le afecta, no deja de ser una excepción en un país en el que las responsabilidades se dirimen culpando a otros.

Una Ley que es rechazada en el Parlamento y socialmente, y que no va a tener más recorrido que el anecdótico ya que elude la naturaleza del problema para centrarse en como saltarse las barreras judiciales (que es lo único que busca la Ley Sinde), no es una ley que vaya a ser efectiva.

Puede que uno o dos sitios de descargas, los más descuidados, puedan cerrarse, pero eso no resuelve el problema. Puede que la Comisión de Cultura decida que no se puede emplear los protocolos P2P o sistemas de intercambio y persigan a millones de ciudadanos y empresas que los emplean. Puede que se limiten a reunirse y cobrar el complemento de reunión y no hacer nada…

Lo que no ha hecho la Sra. Sinde es dimitir. No, no ha dimitido cuando el Pueblo (que es lo que representa el Congreso) y la Sociedad le han dicho que no era ni el modo de enfocar el problema, ni el modo de resolverlo.

No dimite porque es un agente de la Industria de los Distribuidores. Lo dejó claro en la negociación del canon audiovisual, en el que se enfrentó a Industria.

Bueno, resumiendo: Creo que Alex de la Iglesia ha demostrado que se puede ser honesto y actuar en consecuencia cuando hay que hacerlo. No comparto sus ideas sobre este asunto, pero respeto su honestidad. Un ejemplo.

Sed felices.

1 comentario:

  1. Por lo menos es de los pocos que ha intentado mediar en esto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar