martes, 4 de enero de 2011

800 denuncias

Que en dos días, seamos capaces de hacer 800 denuncias porque la gente fuma solo puede significar dos cosas:

1 – Nos va lo duro, estamos aburridos, y necesitamos de emociones fuertes. Creemos un nuevo deporte: la caza del fumador. En este deporte podemos acechar a cualquier individuo que mechero en mano encienda un cigarrillo en un bar, en la puerta de un colegio, en un parque… A más denuncias, más puntos para el premio final.

2 – Que una gran cantidad de ciudadanos de una minoría, deciden que una ley aprobada por unanimidad en el Parlamento, se las trae al fresco. De todos es sabido que el fumar es un Derecho del Hombre (o si no debería serlo), así que lo que opinan esta minoría de la minoría, que deciden saltarse las prohibiciones para proteger a los no-fumadores (entre ellos niños y enfermos) no es más que un ataque a su derecho.

No me planteo que sea una falta de educación y de civismo, ya que sabemos que de eso no hay en tan grande país como es este. No me planteo que haya un exceso de mala leche por parte de algunos denunciantes, que ya sabemos que somos un país tolerante.

Lo que si que tengo claro es que, por fin, voy a poder ir a cualquier bar o cafetería sin salir apestando a humo, sin tener que dejar toda la ropa en la terraza. Podré comer en un restaurante sin tener que pedir la zona de no fumadores y que te miren como un “snob”. Podré perder cuidado de que mis hijos no se ahúmen en una cafetería y puedan tomarse unas tortitas con nata cuando salimos por ahí. Podré dejar de ir sólo a los centros comerciales porque allí el aire es limpio para los niños…

Ahora toca ponerse serio con la contaminación…

Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario