viernes, 23 de septiembre de 2011

Huelga

Quería declararme en huelga, pero me he dado cuenta que no tiene sentido en este blog.

Precisamente por ser un blog, la huelga debería ser a la japonesa, pero mis neuronas, y vuestra paciencia no tienen la culpa.

huelga¿Que por qué quiero hacer huelga? Por todo, claro. Bueno, por nada en concreto, pero es que la gente ya no sonríe. La gente está seria y tensa, y el entorno es muy duro.

Huelga por el bombardeo cotidiano de malas noticias y falsas buenas noticias, que a modo de cocido sin grasa, nos intentan animar a seguir sufriendo.

Huelga por la degradación de todo lo que ha costado levantar y que los bomberos toreros, pasados, actuales y futuros, andan quemando y gritando que han quemado otros.

Huelga por nuestros hijos, que aunque tengan una infancia más o menos feliz germinarán en un futuro pesimista que recortará sus expectativas. Crearemos pragmáticos en vez de soñadores, contables en vez de artistas, gestores en vez de ingenieros…

Huelga por la verdad, que ha perdido su significado para poder unirse a la propaganda, la mentira y la insidia.

Huelga por el odio que sale por las cada vez más planas televisiones. Una planicie de ideas que quita el volumen de la realidad, para ponérselo a los gritos y exabruptos de los “expertos”.

Huelga por la desprotección del pueblo, ese ser amorfo en el que se incluyen los que conozco y los que no, y que viven de acuerdo a los designios de unos señores que no conozco, y que determinan si podrán comer o no en el futuro.

Huelga por los que elegimos para representarnos, y que no nos representan sino que nos lotean y venden a mejores postores en mor de un mal entendido bien común.

Huelga por la cobardía de todos, por nuestro silencio, por nuestra omisión. No nos vemos porque nos hemos borrado a nosotros mismos.

Huelga decir más.

Aunque es difícil,

Sed felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario