martes, 17 de mayo de 2011

Día de Internet

Hoy, parece ser, se celebra el día de Internet. Un buen día, como cualquier otro para celebrar lo lento y caro de las comunicaciones en este país, o los esfuerzos de las telecos para poder modelar un negocio en el que los internautas no tengamos libertad, sino oferta.

internet1Puede que a muchos rechacen este planteamiento, pero el futuro de la Democracia (con mayúsculas) reside en la libertad con la que se pueda emplear Internet. No sólo para las opciones que se presentan en las urnas, sino para cualquier tipo de ideología (hasta las que odio).

Sólo con un mecanismo de comunicación totalmente libre, se puede luchar por mantener las libertades. Los ciudadanos necesitamos libertad, y no un catálogo amplio.

Hoy por hoy, tenemos que escoger entre un grupo reducido de “sabores” que son los que el sistema admite para las elecciones. No podemos elegir a las personas más adecuadas, sino al pack de personas que nos ofrecen bajo un determinado envase.

Cambiar esto va a ser difícil. Los sistemas de elección ya están siendo controlados por los productores de políticos. ¿Qué nos queda? Seguir en la lucha para conseguir que cada día haya más posibilidades de elegir, de implicarse, de luchar por una mejor sociedad (que es lo que significa política) y que todos vivamos mejor.

Por eso, por que nos va la vida en ello, hoy tenemos que defender la libertad en Internet.

Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario