lunes, 14 de febrero de 2011

Ombliguismo

Si buscáis ombliguismo en el diccionario de la R.A.E. no encontrareis una definición. Buscando en Google, que para estas cosas está más al día, podréis ver que es la condición de vivir mirándose el ombligo.

Lo de los premios de la Academia del Cine (vulgo “los Goya”) no fue ni más ni menos que un ejercicio de ombliguismo.

Reconozco que los vi un rato, y sin tener en cuenta que como hay que premiar hasta “al Tato”, tienen un ritmo frenético, de cajera de supermercado en fin de semana, no dejan de ser los premios que un gremio de profesionales se dan entre si.

Lo que no nos cuentan es que tras el glamour de la gala se encontraba un intento de que nadie le agüe la fiesta.

La 1 como ya hizo con anterioridad en aquel partido en el que se pitó al himno español, aplicó su sutil apertura de plano, y convirtió a los manifestantes que estaban abucheando a un colectivo que ha insultado a los ciudadanos llamándolos ladrones, a una ministra que legisla para sus amigos en vez de resolver los problemas de un país, y todos los demás robaplanos que se pasaron por una alfombra roja, que para mayor escarnio estaba patrocinada por Loterías del Estado.

Lo dicho lo de ayer fue un ejercicio de ombliguismo, suerte de que al menos las películas seleccionadas eran decentes, no como otros años.

Os dejo un vídeo de los fans que estaban aclamando a sus ídolos (según la 1).

Sed felices.

1 comentario: