"Si no devolvemos hasta el último euro a nuestros inversores, a las personas que en un gesto de bondad y de confianza nos han depositado sus ahorros, me pegaría un tiro en la cabeza, si es que la fe que profeso me lo permitiera" J.M.Ruíz Mateos
Con tan lapidaria frase, uno diría que este señor es un benefactor que luchará hasta el final en devolver un dinero que han prestado miles de pequeños inversores, y que si no se suicidará… Ya, pero es que este señor es José María Ruíz Mateos. Y sabemos que es ultra católico; credo que según se viene a tener a muy mal lo de perder la vida por la propia mano.
Si el señor fuese sintoísta, o siguiese el “cultus”, o cualquier otra religión donde está feo lo de matarse, pero si es por motivos de honor tiene un pase, podríamos creerle, pero en este caso está claro: “¡Ah! Se siente. Es que como soy católico…”.
Tonterías aparte, se repite lo que hace 28 años. El imperio de los Ruíz Mateos vuelve a fallar en sus cuentas, vuelve a defraudar a los ciudadanos y trabajadores, no pagando las cuotas que le corresponde pagar a la Seguridad Social y se presentan como víctimas.
No podemos echarle la culpa al regulador de las pérdidas que pueda suponer en los pequeños inversores. El regulador (la CNMV) lleva tiempo diciendo que antes de invertir en este grupo de empresas, la gente ha de comprobar la situación jurídico financiera de las mismas…
Dicen que cada 28 años, se repite día por día un año. Es decir hace 28 años, hoy 18 de febrero también fue viernes, y como hoy todos y cada uno de los días del año. Puede que sea una coincidencias lo de Nueva Rumasa, pero desde luego no va a ser por casualidad.
Sed Felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario