Mientras nosotros celebramos en estas fechas con nuestras familias y amigos, estas “Noches de Paz y de Amor”, en muchos lugares del mundo hay enfrentamientos que se alejan del espíritu de estas fechas.
En el invierno de 1944, en la zona del Bosque de Las Ardenas, Bélgica, se produjo una de las batallas más cruentas de la Segunda Guerra Mundial.
En esa batalla, las tropas paracaidistas de la División 101 Aerotransportada mantuvieron la posición desde el 16 de diciembre de 1.944 hasta el 25 de enero de 1.945.
Dos ejércitos curtidos se enfrentaron para hacerse con el control del avance aliado por el frente occidental. Los dos ejércitos luchaban por sus ideales, y los dos estaban en posesión de la verdad. Hubo cerca de 170.000 bajas entre muertos, heridos y desaparecidos, repartidos casi por igual entre ambos bandos. Una masacre.
Hoy en día, nuestros soldados están mediando en otros conflictos contra otros combatientes, y ayudando a pueblos que sufren del dolor que generan las guerras. No hay ya batallas como aquellas, pero los soldados, nuestros “miles”, siguen siendo los mismos.
Que tengan algo de paz estos días.
Sed Felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario