lunes, 25 de abril de 2011

Tres preguntas de Semana Santa.

Que las Semana Santa es un buen momento para que los cristianos expliquen su religión a sus hijos está fuera de duda. Dado que el Cristianismo gira en torno al sacrificio del “Hijo de Dios” por la Humanidad, es el mejor momento.

Claro que luego llega la realidad y te atiza en la boca con un bate y te tienes que enfrentar a las siguientes preguntas:

PRIMERA – Si Dios y María tuvieron a Jesús, ¿Jesús es un semidiós como Aquiles?

SEGUNDA – Si Dios nació en la Edad Antigua, Él no pudo hacer a los dinosaurios.

(Respuesta y autotrampa: Jesús es Hijo de Dios. Fue su padre el que hizo el Mundo.)

TERCERA – Si Dios es su padre y Jesús es Dios, no puede ser. Los cristianos son MONOTEISTAS y no pueden tener dos dioses.

Si alguien me es capaz de indicar como se contesta a esto a un niño de ocho años sin mentirle o decirle que lo que sabe es incorrecto, es bienvenido. Yo no tengo las respuestas.

Sed Felices

2 comentarios:

  1. Hay quien dice que Dios no existe, y si existe es del Barcelona (o del Madrid). Así que para el caso...

    Yo no sabría responder a tu chaval. Mis hijas no hacen preguntas sobre realidades ilógicas, porque yo (su padre) soy ilógico y saben convivir conmigo. En fin.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ésto es una cosa muy rara jejeje. Lo único que me viene ahora a la cabeza es lo de la Santísima Trinidad, que serviría para justificar que el Cristianismo no sea una religión politeísta.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar