jueves, 7 de abril de 2011

Libertad de expresión

Hoy me cuesta escribir. Esta es al menos la quinta vez que comienzo a escribir este post, y no consigo que me guste.

El problema es que hay cosas que comentar, pero parece que no fuesen de agrado de nadie, y que como sociedad hemos aprendido a callarnos.

Que las religiones tensan las cuerdas con los Estados de modo que si uno se queja, ataca a la Iglesia, al Islam, o es un antisemita.

Si un gobierno promueve una ley y estás a favor, entonces eres un <coloque el apelativo que usted quiera>, y si estás en contra eres un <coloque el apelativo que usted quiera>.

En una sociedad con cada vez más medios para comunicarse, estamos cayendo en no defender uno de los principios de la democracia: la libertad de expresarse.

Sólo mediante la discusión de ideas, se puede defender este derecho. Lo tenemos que hacer día a día, contando lo que opinamos, lo que creemos, lo que sentimos y exigiendo a los demás que si opinan, creen o sienten de un modo distinto al nuestro, lo hagan desde el respeto a nuestras opiniones y creencias.

En democracia no se ataca a las Iglesias, se las cuestiona. En democracia no se ataca a los gobiernos, se les critica. Lástima que las personas que más nos tienen que ayudad en la pedagogía de la libertad de expresión sean las mismas que mantienen y usan artículos del código penal para perseguir manifestaciones contrarias a sus creencias.

Sed Felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario