viernes, 3 de junio de 2011

404

Hace tiempo, cuando tener Internet rápida era que tenías un modem externo a 14.400 baudios, y todas las páginas eran estáticas, un error 404 significaba que tu sistema estaba caído.

kp-404Hoy en día, y gracias a las páginas dinámicas, a los servidores de aplicaciones y algún que otro avance más, es mucho más difícil el obtener un error 404, claro que también es más fácil enmascararlos.

Hoy he estado intentando obtener algunos documentos para los que he tenido que rellenar un extenso formulario. Al final se genera un enlace al resultado que debería proporcionarme lo que necesito, pero eso no va a pasar.

La aplicación está fallando, y el documento no estará nunca ahí. Pero tampoco la página 404, que ha sido sustituida por una excelente página de diseño corporativo que me informa que el sistema está “Bajo una actuación de mantenimiento programada”, y me proporcionan los teléfonos de atención al cliente por “si fuera urgente”.

Puede que Internet esté abierto las 24h, pero los mantenimientos se han de hacer en horario de mínimo impacto. En este caso el mantenimiento no es más que enmascarar un fallo de funcionamiento.

Sed felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario