lunes, 13 de junio de 2011

15s

Hoy me apetece hablar de coches, pero no de F1. Todo el mundo se fija en los F1 y muchos desconocen lo maravilloso de otras categorías.

Ayer finalizó una de mis carreras favoritas: las 24 horas de Le Mans.

Esta es una carrera de resistencia que se desarrolla en el circuito de La Sarthe, el cual es semipermanente (es decir hay una parte que es fija, y otra que transcurre por vías interurbanas).

908HDILa carrera es una carrera de constructores en la que participan por cada coche tres conductores que se turnan durante las 24h que dura la carrera para probar nuevas tecnologías y avances que acabarán en los coches de serie. Al final recorren unos 5.000 km o lo que es lo mismo la distancia entre Madrid y Paris unas cinco veces.

¿Por qué 15 s? Quince segundos son un poco menos de lo que dura un anuncio comercial en televisión. No llega al tiempo en el que los hombres más rápidos son capaces de recorrer 200m.

Pero quince segundos son lo que ha separado al primer clasificado del segundo en la carrera de ayer. Teniendo en cuenta que una carrera de F1 (caí al final) muestra diferencias mayores sobre un curso de dos horas, la diferencia es equivalente a entrar con “foto-finish”.

Una diferencia del 0,00017% entre el Audi ganador y el segundo Peugeot nos aventura que cada vez hay menos diferencias entre fabricantes.

En las próximas ediciones empezaremos a ver híbridos corriendo. Lo que os digo, mejor que la F1.

Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario