lunes, 3 de agosto de 2009

Políticos y técnicos

La semana pasada vino mi hermano a comer a casa, y estuvimos hablando de las cosas del trabajo, de los hijos, de esto y de aquello.

En un momento de la conversación mi hermano, que aunque es menor, es más sabio que yo, me explicó lo que para él era una taxonomía de los seres humanos en sus relaciones sociales: la cosa era simple, y las personas son o políticos o técnicos.

La verdad es que no lo entendí del todo, por lo que procedió a explicármelo con más detalle: Los políticos son aquellas personas que no se sabe como consiguen pasar por el lodo, con un traje blanco y salir sin manchas. Los técnicos son las personas que aunque no se hayan acercado al lodo, de algún modo acaban manchados.

¿Qué pasa con aquellos que se acercan al lodo y se manchan? Son técnicos, y además algo tontos, pues si saben que son técnicos no deberían haberse acercado al lodo, y si se creían políticos, deberían haber puesto los medios para no mancharse.

Hoy leo en El País, en su versión digital, que tenemos políticos que son políticos, y que se han buscado quienes les limpien las manchas.

Lo dicho, mi hermano es más sabio que yo, que creía que dos y dos eran cuatro.

1 comentario: