lunes, 23 de febrero de 2009

In-A-Gadda-Da-Vida

El pasado viernes, iba con mi hijo mayor en el coche, cuando en la radio empezó a sonar una canción italiana de los 70. He de confesar que no le estaba prestando demasiada atención, ni a la radio, ni a mi hijo, que iba tranquilamente en su asiento reglamentario.

De pronto, me di cuenta de que estaba tarareando una canción, que me pareció ser Rescue Me de Fontella Bass. Esta canción la ha escuchado muchas veces en la radio, o en el coche, en recopilatorios sobre bandas sonoras, ya que son muchas las películas que el emplean para localizar la acción en los años 60 (la canción es de 1965).

Lleno de alegría por que le gustase una buena canción, presto más atención a la melodía, y entro casi en estado de "shock": no era Rescue Me, era In-A-Gadda-Da-Vida de los Iron Butterfly (1968). Esta canción de 18 minutos de duración es una de las más difíciles de interpretar del rock-acido, y la estaba tarareando perfectamente.

Creo que mi hijo me mostró el camino: menos Operación Triunfo, y más Rock. Las buenas canciones, nunca pasan de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario