jueves, 7 de julio de 2011

Los verdaderos piratas (y no sólo del Caribe)

Una de las cosas que he descubierto que me molestan más son las noticias relacionadas con las agencias de valoración.

Por alguna razón, como muchos otros, consideraba que estas empresas tenían un plantel de analistas que daban información más o menos matizada de las distintas opciones para invertir.

Su triples aes, sus doble a más, o sus triples bes me parecían un modo más o menos bueno de saber que una empresa, un fondo, o una nación eran más o menos confiables a la hora de hacer negocio con ellos.

Pero llegó la crisis y se nos cayó el velo. Estas empresas son especuladores que buscan alterar los mercados financieros. Si quieren hundir a un país, lo empiezan a catalogar mal hasta que se llega a la situación que buscan. Que quieren hacer negocio: esta empresa no es muy confiable. Sale a bolsa a precio tirado, y <redoble de tambores> a las dos semanas es un valor confiable que ha triplicado su cotización.

Me molestan estas noticias porque no veo respuesta por parte de los políticos, de las autoridades a tan flagrante intromisión en los mercados. De vez en cuando una noticia sobre una investigación o una demanda por alterar los precios, pero nada serio.

Estos señores juegan con nuestro dinero, con nuestras casas, con nuestros servicios sanitarios, y nadie hace nada.

Me molestan sus noticias en la prensa.

Sed felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario