viernes, 1 de julio de 2011

Calidad del servicio: Línea Directa Aseguradora

Cuando hace diez años compré mi actual coche, busqué aseguradoras y obtuve un buen precio en Línea Directa.

Su enfoque novedoso de acceso a Internet me permitía realizar por teléfono y la web muchas de las operaciones que podría necesitar sin tener que someterme a un interminable conjunto de paseos entre oficinas.

Han pasado diez años, y la novedad ya no lo es. Todas las aseguradores me ofrecen un portal al que acceder, habiéndose alcanzado una madurez en el mercado a este respecto.

¿Qué he de considerar ahora? Lo mismo de siempre: la calidad del servicio.

Tras diez años, voy a reducir las coberturas de mi seguro de modo que quede en “daños a terceros y lunas”. Cualquier otra cosa sería tirar el dinero.

Comencemos entonces:

I – Intentando hacerlo por la Web

Es un intento inútil. No hay forma de poder cambiar las cláusulas del seguro desde la web. Puedes cambiar tus datos de contacto, o alguna otra cosa menor, pero no las coberturas.

Busco el hacer un nuevo seguro con las nuevas coberturas… Mi coche no aparece.

II – Empleando el sistema de rellamada de Línea Directa Aseguradora

¡Oh! ¡Cómo no me he dado cuenta! La pantalla emergente me indica que ellos me pueden llamar para que a mi no me cueste la comunicación.

Con espíritu alegre y remozado me dispongo a introducir los datos de mi teléfono y la banda horaria en la que quiero que me llamen. Como además me parece bueno, les pongo mi número de móvil para que me localicen dónde quiera que esté.

Lo malo es que 24h más tarde seguimos sin recibir llamada alguna. Puedo confirmar que mi teléfono funciona y que no he perdido llamadas, por lo que lo de la rellamada es el segundo fiasco en un servicio que se debe basar en LA CONFIANZA.

III – Llamando por teléfono

Bueno, al menos la llamada me ha salido gratis, por tener tarifa plana, y la vista ágil. Encontré un teléfono que no es un 902 al que llamar a Atención al Cliente, y marqué…

La primera locución pregunta “si lo que pretende es cancelar la póliza… para cualquier otra operativa espere”. ¿¡Qué!? ¿¡Cancelar la póliza!?

Si alguien te pone en el IVR esta locución, es que les llaman mucho para esto.

Al final hablé con una amable señora que ha sido diligente y me ha asistido correctamente en los cambios que quería. Sólo he tardado quince minutos en el proceso telefónico, por lo que me queda claro que no es que Línea Directa no sepa como hacer las cosas, es que sencillamente le importa muy poco lo que puedan opinar los usuarios de Internet. Por ahora…

Sed Felices

2 comentarios:

  1. Estimado Apuleyo,

    En primer lugar, querríamos disculparnos con usted por la experiencia que ha tenido con nosotros. Créanos cuando afirmamos que, entre nuestras prioridades, se encuentra ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y por supuesto, una atención de calidad a sus necesidades, aunque lamentablemente con usted no ha sido así por lo que comenta.

    Intentamos cuidar a todos y cada uno de nuestros asegurados y siempre tenemos en cuenta a los internautas y a Internet, canal que Línea Directa ha impulsado desde sus inicios. Trabajamos para ofrecer cada vez más nivel de autoservicio al cliente a través de la red. Actualmente existen muchas gestiones que se pueden hacer en este canal, pero somos conscientes de que tenemos camino por recorrer y en ello estamos.

    Queremos agredecer el tono utilizado en su blog, puesto que se trata de críticas constructivas sin olvidar los aspectos positivos de Línea Directa. Tomamos nota de las incidencias recogidas para que no vuelva a ocurrir y mejorar aquello que actualmente lo requiera.

    No obstante, nos gustaría poder contactar con usted y tratar este tema personalmente. Si le parece, puede enviarnos un correo a socialmedia@lineadirecta.es indicándonos su número de póliza y nos comprometemos a llamarle lo antes posible.

    Un saludo,
    Línea Directa Aseguradora

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, estoy buscando algun contacto o Telefono Linea Directa para averiguar las poliza que posee y si en tal caso, tiene alguna promocion con tarjeta de credito.

    ResponderEliminar