jueves, 25 de junio de 2009

Futbol y estadística

No vi el partido de anoche. En vez de ver el España-USA, estaba en el parque con mis hijos y mi mujer, y las bicicletas. La razón era que sabía que había más probabilidades de perder que las que tenían de ganar.

La selección española es muy superior a la selección estadounidense, pero ayer, hasta la selección de Timor Oriental podía haber ganado a España. La razón: la estadística.

Ayer la selección española llevaba 35 partidos consecutivos sin perder, cosa que solo ha hecho otra selección en el mundo: la de Brasil de los años 70, y no hay ninguna selección que tenga una serie de 36 partidos sin perder.

Además, los culebrones de los fichajes, y la menor entidad de la competición restaron interés a los jugadores, que siendo ganadores de la Eurocopa, e igualados a Pelé, Tostao, Jairzinho y compañía no tenían más energías que sacar.

Lo siento por los chavales como mi hijo que se fue enfadado a dormir porque España estaba perdiendo, pero es que en Primero de Primaria no te han enseñado estadística aún, y por lo que oigo en las radios, parece ser que en muchos otros sitios tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario