jueves, 12 de marzo de 2009

La Mer


Hace ya muchos años, más de diez, que me empezó a gustar "Beyond the Sea" the Bobby Darin. Esto, que se que se puede volver en mi contra - ¿alguien se imagina a un consultor al que le guste Bobby Daring? - lo tengo asociado a una de las páginas más importantes de la historia de la ingeniería como es la carrera por llegar a la Luna.

No recuerdo si fue en Apollo 13, o "From the Earth to the Moon" de HBO, pero, allí estaba la canción.

Hoy, no se muy bien donde he escuchado la melodía de "Beyond the Sea", pero estaba cantada en francés. Y gracias a la Wikipedia he encontrado que la canción original es de Charles Trenet, y la he encontrado en Internet.

He de decir que si la versión de Bobby Darin es buena, no le hace mérito a la versión original de Trenet. Esta es muy superior, y le da el toque romántico-melancólico que requiere la canción, y aunque creo que estoy empeorando la cosa... ¿a quién no le gusta una canción romántica y suave en estos días de violencia y malas noticias?

Dejo para mañana a Megadeth.

1 comentario:

  1. La de Trenet es superior, está claro. Y su letra, la original, tiene más carga poética. Sin embargo, creo que cada una tiene su momento. Una es más profunda y más nostálgica; otra, más optimista.

    Una vez escuché una versión de Louis Amstrong, con su maravillosa voz rota.

    ResponderEliminar