sábado, 27 de diciembre de 2008

Facebook (o por los amigos perdidos)

Últimamente, unos trece meses, no he escrito nada en este blog, por falta de ideas, falta de tiempo, y otro tipo de faltas que no vienen a cuento.

La verdad es que ha sido un viejo amigo el que me ha "activado" de nuevo: el escritor Juan Pedro Molina.

Juan Pedro y yo estudiamos juntos el Bachillerato, cuando aquello era aún algo. No digo que hoy no lo sea, pero en aquella época, el Bachillerato era una demostración de que te estabas convirtiendo en adulto (o así lo creíamos).

Nos vimos (¿o nos encontramos?) en un par de ocasiones en la Gran Vía de Madrid. Luego me puse a trabajar, me marché de España (sí, he sido inmigrante allá donde fui), volví, y perdí el contacto con mucho de mi pasado.

Es ahora donde aparece Facebook, y aparece como una herramienta más que empleo para recuperar y mantener las relaciones que he ido haciendo por el mundo. Juan Pedro apareció de golpe buscando a antiguos compañeros de estudios, y he de decir que me alegré de encontrarle, y aún más cuando me aceptó la conexión.

Las redes sociales no nos encierran en casa, impidiendo el contacto con los demás, sino que nos abren un modo de contacto más.

Bien por las redes sociales.

Espero que más, pronto

PD1 - Para que no parezca que hago proselitismo de Facebook, diré que también pertenezco a LinkedIn, Plaxo y Xing, aunque estas tienen un enfoque más profesional.

PD2 - Para aquellos que lo deseen les recomiendo el blog de Juan Pedro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario