lunes, 2 de julio de 2007

Educación Ciudadana

Esta semana hemos estado viendo como unos y otros indicaban las razones por las que el "Mal" se está instaurando en ese motor de la Sociedad que es el sistema educativo y como el explicar que perseguir gays o discriminar a los inmigrantes es malo.

La Educación para la Ciudadanía debe quedarse según algunos en una simple enumeración de articulos de la Constitución y de la Carta de los Derechos Humanos, sin entrar en contradición con esos adalides de la "moral y buenas costumbres" que luchan por que las familias sean acorde a "las formas" (hombre y mujer), importando menos el fondo y función de la familia (protegerse y ayudarse mútuamente).

Creo que la moral no es esclusiva de nadie. Que nuestra sociedad es lo suficientemente inteligente como para entender que si dos personas se quieren, luchan por ellos y se ayudan, ayudan a sus hijos, los protegen, los educan, los cuidan, y todo eso que hacen las familia, el hecho de que sean dos hombres o dos mujeres no importa más que lo que pueda importarles a ellos.

Se quiere decir que a los niños les confunde el que sus padres sean distintos a los padres de sus compañeros (hombre-mujer). Creo que a un niño que ve que sus dos padres o sus dos madres se quieren, le confunde más ver como unos energumenos masacran a sus mujeres, u otros descerebrados se revientan a golpes por el resultado de un partido de futbol.

Creo sinceramente que debe impartirse la Educación para la Ciudadanía, pero no a los chicos, sino a todos los que estamos en esta sociedad. Quizás de este modo veríamos una mayor participación en las elecciones, una mejor conducta ciudadana o simplemente un poco más de educación al entrar en los ascensores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario